Los Florales

Las esencias florales son mucho más que un soporte a las emociones. Las esencias florales son verdaderos aliados que ayudan a superar patrones y esquemas negativos. Su fortaleza radica en tratar las causas predominantemente mentales y emocionales y apuntan a tratar lo que se llama patrones incorrectos de pensamientos y sentimientos, sean éstos propiciados por el mismo individuo, el entorno o fuerzas incomprensibles que van más allá de lo anteriormente mencionado. Las esencias florales no tienen acción bioquímica o principio activo, las esencias vibracionales de flores en ningún caso pueden reemplazar un tratamiento o prescripción médica.

Mucho se ha escrito y discutido sobre las esencias florales y no es intención de ésta web ahondar en ello. Más bien el enfoque radica en ayudar a quienes sientan el llamado al uso de las mismas a través de los preparados florales. Los florales se preparan comúnmente con una o más esencias vibracionales de flores (stock essence). Dependiendo de cada caso así el número de esencias a mezclar. Siendo el límite generalmente aceptado de hasta 7 flores. Aunque hay casos y momentos excepcionales donde se pueden utilizar más de 7.

De ahí la imperiosa necesidad de hacernos la pregunta: «¿Cómo me siento?» (triste, cansad@ (hartazgo), decepcionad@, fe@, molest@, furios@, contrariad@, tens@, melancólic@, deprimid@, inferior (complejo de inferioridad), culpable, impaciente, etc) pues incluso con sensaciones de malestar o malestares físicos debemos tomar nota  de nuestro estado mental y emocional. Dado que ello será un factor decisivo para elegir la o las flores adecuadas que nos brindarán un soporte a la causa superficial de nuestro malestar.

Luego hemos de preguntarnos «¿qué propició (cuál fue la causa que provocó) que me sintiera de ésta forma?» pues ello muy probablemente (vale aclarar que algunas veces no es así) nos ayudará a encontrar las causas subyacentes de nuestro malestar. Por ejemplo:

Me hago las siguientes preguntas: «¿Por qué me siento tan mal? ¿Qué factores han propiciado un rol en crear ésto que estoy sintiendo?»

Probables repuestas pudieran ser:

«Porque siempre me apresto a hacer las cosas de manera inmediata y soy una persona orientada a resultados y los resultados son para verlos en este instante, es más, esos resultados pensándolo bien, eran para ayer !!  Pues ahora mismo ya estoy pensando en los de la próxima semana. Mis padres (que Dios en su santa gloria los tenga) siempre me «enseñaron» de pequeñ@ que ser el(la) primer@ es lo mejor y por eso me gusta hacer las cosas de manera inmediata.»

«Porque casi siempre me encuentro bajo enorme tensión incapaz de relajarme pero cuidado, nadie lo debe saber !! Mis sentimientos son míos y sólo míos pues soy un macho hecho y derecho y los hombres no deben llorar. «

«Porque parece que casi siempre no tengo suficiente auto confianza»

«Porque me estoy volviendo fea y vieja y a las viejas los  hombres las ven de menos. Comienzo a plantearme el que me practiquen una cirugía estética para mejorar ésta terrible carga de años. De todas formas dicen que sin senos no hay paraíso y tal vez de paso me hago los implantes de senos. ¡¡Seré todo un bombón para los hombres y me querrerán por como soy!! Total me siento de 21 aunque ya tengo 52.»

«Porque casi siempre me siento preocupado por lo que el futuro me va a traer y me pongo a pensar y pensar y pensar y no dejo de pensar en lo mismo como si fuera un disco rayado. Mis amigos y conocidos hasta me dicen que ya los tengo cansados del mismo cuento siempre pero yo sigo pensando en lo que va a pasar.»

«Porque lo que lo hace a uno hombre y le da la hombría es lo que el macho lleva entre las piernas y a mí me comienza a fallar la hombría… y a mi edad si no les respondo a las mujeres como es debido lo ven a uno como inútil y viejo»

«Porque tengo miedo de que me hayan echado una maldición pues todo me sale mal. Me siento temeros@ de que alguien me haya hecho «algo malo» pues uno nunca sabe… la verdad la maldad está por todos lados al acecho y a la orden del día»

«Porque hace 3 años que me dejó la persona que más quería y vivo recordando los lindos momentos que viví con ella y ahora que se ha ido para no volver me siento nostálgic@ y sé que me seguiré sintiendo así hasta que me llegue la muerte.»

«Porque siempre me dicen qué hacer y para complacerlos y estar en «paz» es mejor hacer lo que ellos quieren que  haga sin importar como me siento. En el fondo sé que no tengo la suficiente fuerza para encararlos y plantear objetivamente mis puntos de vista»

«Porque de pequeño fuí maltratado. Recuerdo que tanto mi mamá como mis hermanos me golpeaban y hacían burla. Papá ni siquiera conocí! pues cuando nací ya lo habían matado!!  y ahora que estoy «crecido en años» pues me las vengo con quien se me ponga enfrente por como la vida me ha tratado. Es extraño pues es como si Dios la tuviera contra mi.»

«Porque siento que estoy sucio y contaminado moralmente. Y para ello sigo una sarta de ritos y rituales que bien se parecen al personaje que Jack Nicholson interpreta en la película «Mejor Imposible (as good as it gets)» Para muestra un botón: me lavo las manos sólo con «X» marca de jabón porque las demás marcas me parecen poco efectivas para matar las bacterias y cuando salgo a comer fuera tengo que llevar mi barrita de jabón y abrir la llave del grifo con la mano izquierda, cerrarla con la derecha y secarme en mi propia toalla que siempre llevo conmigo, ésta debe ser color celeste cielo siempre, nunca blanca.»

«Porque me siento extremadamente culpable de haber traído este hijo al mundo. Y no sólo eso, ahora tendré que trabajar y abandonar mis sueños de ser una profesional.»

De los ejemplos de formas anteriores podremos encontrar, en su vasta mayoría, las causas subyacentes de fondo y los hábitos que las han propiciado. Claro usted deberá indagar las suyas propias pues esos son ejemplos y cualquier parecido con lo experimentado por usted NO es pura coincidencia.

También deberemos preguntarnos:

¿Qué clase de personalidad tengo yo?

¿Qué características o cualidades me hacen como soy?

Probables respuestas pudieran ser:

-Soy dominante (se hace lo que yo digo y punto. Siempre!)

-Soy temeros@ (me da miedo ir a lugares concurridos, me da miedo salir, pensándolo bien: todo me da miedo)

-Soy soñador(a) ( como pienso en ese excelente viaje que tuvimos juntos y también desde ya estoy pensando en el que haremos en 6 meses. Ya mi jefe me ha dicho en varias ocasiones que me ve distraído de mi trabajo como absorto en mis pensamientos pero qué sabe él de mis sentimientos. )

-Soy pesimista (si algo sale mal no es casualidad y para rematar me digo: «las leyes de Murphy» deben ser muy reales)

-Soy tímido(a) (Siempre he sido así y no sé porqué. En mi trabajo siempre sigo las órdenes de mis compañeros y aunque no son mi jefe me siento reducido por ellos. Soy así.)

-Soy fácilmente influenciable (Quisiera ir al cine hoy pero ya me convencieron de ir dentro de 2 semanas. Creo que es mejor idea la de ellos que la mía. Aunque dentro de 2 semanas ya no estaré de vacaciones y me gustaría ir hoy pero mejor cuando ellos digan. Total es por ir juntos. Aunque yo sé que vine solo al mundo y solo me iré… no nací con ellos…pero por ir con ellos mejor así como me han dicho.)

De esta manera encontramos una o más flores que son apropiadas para nuestros síntomas y causas superficiales, nuestro tipo de personalidad y  lo que estamos viviendo. Logrando así a largo plazo producir un cambio positivo para nuestro ser.

También hay personas que por uno u otro motivo les es difícil reconocer aún con las pautas propuestas las flores adecuadas y pueda que necesiten una ayuda extra con otros métodos poco convencionales de selección.

¿Y en cuánto tiempo se ven cambios positivos? Cada caso y persona son únicos y la mejor respuesta es: en el tiempo que tenga que tardar. Pero si la prisa es imperiosa no hay de que preocuparnos. Usamos la flor de «Impatiens» del sistema Bach.

¿Aún desea saber más de las esencias florales?

Puede hacer pulse acá para obtener más información.

Si usted no sabe cómo o por dónde comenzar, le invito a leer las preguntas frecuentes y leer las descripciones de las Flores de Bach que se considera la entrada a las esencias vibracionales. 

También puede contactar por su duda específica (pulse acá).

Esperamos que la información presentada acá sea útil y de provecho para su evolución emocional, espiritual y humana.