Preguntas Frecuentes

Lista de preguntas frecuentemente realizadas:

De las esencias vibracionales:

1. ¿Qué son las esencias florales?🤔

Las esencias florales son extractos líquidos de energía e información de las flores y son utilizados para tratar desbalances emocionales junto con esquemas y patrones incorrectos de pensamientos. A  veces incluso aliviando o solucionando circunstancias adicionales cuyo desencadenante fue una situación emocional. Las esencias apuntan al bienestar emocional, desarrollo de la consciencia y crecimiento espiritual de quien las usa.

Las esencias no son medicamentos ni sustituyen la consulta médica apropiada y oportuna.  No tienen principio activo alguno pues sólo llevan la energía e información de la flor de la planta transmitida a través de la impresionabilidad del agua.  Las esencias florales son agua, energía e información.

Puede leer la siguiente entrada para tener un panorama más claro al respecto:

https://poderfloral.com/las-esencias-vibracionales/

2. ¿Cómo elijo una o más esencias?🤔

Si usted es nuevo en el mundo de las esencias vibracionales, la pregunta es acertada y pudiera parecer una labor compleja elegir una o más esencias. Hay personas que suelen creer que necesitan todas las esencias y otras a las que sólo una de ellas alcanza a describir lo que están sintiendo.

A manera de ayuda es útil preguntarnos:

«¿Cómo me siento?» (triste, cansad@ (hartazgo), decepcionad@, fe@, molest@, furios@, contrariad@, tens@, melancólic@, deprimid@, inferior (complejo de inferioridad), culpable, impaciente, etc) pues incluso con sensaciones de malestar o malestares físicos debemos tomar nota  de nuestro estado mental y emocional. Dado que ello será un factor decisivo para elegir la o las flores adecuadas que nos brindarán un soporte a la causa superficial de nuestro malestar.

Luego hemos de preguntarnos «¿qué propició (cuál fue la causa que provocó) que me sintiera de ésta forma?» pues ello muy probablemente (vale aclarar que algunas veces no es así) nos ayudará a encontrar las causas subyacentes de nuestro malestar. Por ejemplo:

Me hago las siguientes preguntas: «¿Por qué me siento tan mal? ¿Qué factores han propiciado un rol en lo que estoy sintiendo?»

Por último deberemos preguntarnos:

¿Qué clase de personalidad tengo yo?

¿Qué características o cualidades me hacen como soy?

En base a lo anterior podremos tener un panorama más claro de las emociones y sentimientos que están creando un desbalance, y nos será más fácil decidir cuál o cuáles esencias son las más adecuadas para ello. 

Es bueno siempre comenzar leyendo las descripciones de lo que cada flor hace, especialmente las del sistema del Dr. Bach que se considera la entrada al mundo de las esencias vibracionales. Puede hacer click sobre cada flor para obtener la información y descripción de cada una. (click acá para accesarlo)

También podemos hacer una búsqueda escribiendo nuestro estado emocional, resumido en una palabra que alcance a describirlo, y ver la o las esencias más apropiadas que se nos presentan (ícono de la lupa en la parte superior de ésta página).

Por ejemplo, me siento con melancolía por algo que pasó en mi vida. Escribo «melancolía», presiono «el ícono de la lupa» y veré qué esencia o esencias son las que más me favorecen.

¿Aun desea leer más sobre ello? Puede accesar la siguiente entrada para continuar leyendo más al respecto:

https://poderfloral.com/los-florales/

 

3. Lo anterior aclara algo mi panorama pero sigo sin poder decidir, ¿Qué hago?😅

A veces el proceso de selección se nos dificulta, pero se vuelve más fácil si las esencias mismas nos brindan su ayuda. En cuyo caso es bueno comenzar por las esencias del sistema de las flores de Bach; con Holly, Star of Bethlehem y Wild Oat (Acebo, Estrella de Belén y Avena silvestre). Ellas brindarán la apertura del camino a seguir y nos ayudarán posteriormente a seleccionar qué otras esencias son las más apropiadas.

4. ¿Qué pasa si me equivoco al elegir?😕

Dado que no hay efectos adversos (sólo son energía e información) no hay peligro alguno. Si la esencia elegida no es relevante a la situación a abordar, simplemente llevará un mensaje que ya usted sabía y por ende será ignorado.

5. He encontrado varias esencias que concuerdan con lo que siento 🙏 ¿Y ahora qué hago? 😊

Encontrar varias esencias sólo significa que hay varias situaciones que abordar y para ello se mezclarán las esencias adecuadas a cada caso. Lo mejor y más efectivo es tratar de mantener el número de esencias abajo de 5 pues se trabajan de mejor manera las energías e informaciones que ellas nos aportarán sobre todo cuando se comienzan a usar esencias vibracionales por primera vez. Por eso es importante tratar de elegir adecuadamente las esencias.  Cuando usamos esencias por primera vez siempre es recomendable iniciar por las del clásico sistema del Dr. Bach. Puede hacer click acá para comenzar a leer sobre cada una de ellas

6. Yo preferiría que me ayudaran a seleccionar las esencias pues aún tengo confusión ¿pueden ayudarme? 🤔

Claro, puede utilizar el formulario de contacto (click acá) y en breve será contactado para definir detalles.

7. ¿Cómo se preparan las esencias vibracionales?

Las esencias vibracionales se preparan diluyendo la «esencia stock» en un frasco gotero de vidrio oscuro y mezclándola con agua pura de manantial (activada energéticamente) y un conservante.

La esencia «stock» se obtiene de la «esencia madre» y ésta última se obtiene (en el caso de las flores) de infusiones o decocciones herbales diluidas y potenciadas, preparadas a partir de flores silvestres o flores de jardín en ambientes prístinos por una persona altamente sensible llamado sintonizador.

8. ¿Esencias vibracionales son lo mismo que esencias florales?

Las esencias florales son una categoría dentro de las esencias vibracionales. Al igual que los elíxires de gemas, pertenecen a las esencias vibracionales. Las esencias vibracionales son obtenidas de diversas fuentes y no sólo de flores. Entre ellas plantas, hongos, semillas, gemas, animales e incluso lugares con fuerte energía vibracional.

9. ¿Cómo es que las esencias vibracionales actúan? no termino de comprenderlo! 😟 😕

Acá hay una entrada interesante en la que se trata de explicarlo de mejor manera:  https://poderfloral.com/las-esencias-vibracionales/

10. ¿Y en cuánto tiempo actúan? ¿En cuánto tiempo se ven cambios positivos? 😏

Las esencias comienzan a actuar desde el momento en que las tomamos pero los cambios dependen de cada caso y persona pues todos somos únicos. A veces la mejor respuesta a esa pregunta es: en el tiempo que tenga que tardar. Pero si la prisa es imperiosa no hay de que preocuparnos. Usamos la flor de «Impatiens» del sistema Bach.

11. ¿Hay alguna precaución a tomar en cuenta con mi preparado?😯

Sí, dado la naturaleza del preparado (energía e información) es necesario mantenerlo en algún lugar fresco y seco, en posición vertical y no exponerlo a la luz de la luna ni del sol.  Mantenerlo alejado de celulares, hornos microondas, antenas de radio, enrutadores WiFi y otras fuentes de emisión y recepción de ondas electromagnéticas. Así como de electrodomésticos en general.

A la hora de usar el preparado, también se deberá de tomar en consideración poner las gotas en la lengua sin topar la pipeta de vidrio a la boca o accidentalmente tocarla con los dedos (el gotero siempre se deberá asir o agarrar del bulbo firmemente para evitar que la pipeta de vidrio entre en contacto con alguna superficie mientras se administra el preparado).

Recuerde que si no desea ingerir el preparado, bastará con aplicar las gotas sobre la frente, cuello o muñecas (cerca de donde se toma el pulso sanguíneo) y frotarlas hasta que sequen.

12. Ya lo tengo todo claro 😃🤗 y ahora ¿cómo debo usar el preparado?

Del frasco gotero tomar 4 gotas, 4 veces al día o sino se desea beber del preparado puede aplicarlo de forma tópica sobre la piel. De haber una recomendación diferente de dosificación ésta se dirá siempre en el momento de la preparación. Si se tiene problema ingiriendo las gotas, pueden ser aplicadas sobre el cuerpo (frotando las gotas sobre la piel hasta que sequen, preferentemente sobre la frente, el cuello y las muñecas cerca donde usualmente se toma el pulso sanguíneo) y así no se ingiere el preparado.

13. Yo creí que las esencias florales tenían aroma y no huelen a nada ¿Por qué? 💐🌹🌷

Las esencias florales no tienen aroma alguno (no hay que confundir con aceites esenciales que sí tienen aroma y son utilizados en aromaterapia), ni son ningún medicamento.

Las esencias florales son agua, energía e información de la flor en la planta que es extraída por una persona altamente entrenada para ello en ambientes prístinos y bajo los métodos que dejó Edward Bach para ello (y otros novedosos y de vanguardia también).

14. En tan sólo 2 semanas he sentido un cambio positivo❤️😃🤗 ¿debo continuar usando mi preparado?🤔

Un frasco de preparado debería durar alrededor de un mes pero si usted siente que las emociones que le provocaron un desequilibrio fueron superadas en menos de ese tiempo, como por ejemplo 2 semanas, entonces puede probar a disminuir la frecuencia de las dosis. Es decir, si antes usted lo usaba 4 veces al día, puede entonces ahora usarlo 3 veces.

Eventualmente puede que incluso 2 veces al día sean suficientes.

Por otro lado hay personas que sienten que el actuar de las flores es escaso o nulo, en cuyo caso puede que no se hayan seleccionado las esencias adecuadas. Por eso es importante hacer la consulta respectiva. Hay que saber que las esencias trabajan en base al principio de resonancia tal como lo acotabamos en el video de cimática que mostrabamos en el enlace de la primera pregunta.

También existen casos, vale la pena decirlo y aclararlo, en que las flores producen al inicio de su uso la llamada crisis curativa o crisis de consciencia. En esos casos puede que dicha crisis dure algunos días (la cantidad de días varía de persona a persona) durante los cuales puede que nuestras emociones estén más acrecentadas. Es bueno tomar nota y puede que nos sintamos indispuestos mientras las flores comienzan a hacer su trabajo. Por ejemplo, alguien que toma la esencia de Willow (Sauce) para sanar el resentimiento puede experimentar una conciencia de resentimiento muy aguda, antes de ser capaz de desprenderse de tal emoción y perdonar.

Si la incomodidad o indisposición es muy grande puede que necesitemos reducir la frecuencia de su uso. Por ejemplo, si se usaban 4 gotas, 4 veces al día se puede reducir a 4 gotas, 2 veces al día mientras la crisis evoluciona. O si por el contrario no ingería el preparado, sino que lo usaba 4 veces al día atomizándolo 3 veces sobre usted como spray, puede ahora utilizarlo 2 veces al día mientras evoluciona la referida indisposición. Luego de algunos días puede incrementar la frecuencia de uso. 

Existen también casos en que las esencias son tan necesarias para armonizar ciertas situaciones que deberán usarse por muchos meses para lograr resultados. Evaluando siempre cómo usted se está sintiendo en relación a sus emociones.

Cuando decida que ya no necesita el preparado (sólo usted puede hacer esa elección) y si aún hay algún remanente del mismo, puede disponer de él vaciando el contenido en la tierra de su jardín o de alguna jardinera o maceta (no sobre las plantas, pues también tienen vida y sienten, sino en la tierra directamente.) No lo tire por el desagüe.

Recuerde que el frasquito de vidrio puede ser de utilidad en otro momento. Guárdelo y no lo tire.

15. Accidentalmente topé la pipetilla de vidrio del gotero con mi boca 😓 ¿Qué hago ahora? 😖

Es algo que a veces pasa y no hay porqué alarmarse. Si la pipeta del gotero llega a entrar en contacto con la boca o los dedos mientras se administra, ha de hacerse lo siguiente:

  1. No vuelva a insertar la pipeta al gotero.
  2. Tape el frasco con papel film o una pequeña bolsa para protegerlo de contaminación externa
  3. Use una torunda de algodón impregnada con alcohol de 90° para limpiar la pipeta, déjela secar unos segundos y vuelva a insertarla normalmente.
  4. Alternativamente puede poner a calentar en una estufa un recipiente con agua (no usar horno microondas) e introduzca la pipeta con su bulbo (una olla pequeña servirá para dicho fin) llévelos a punto de ebullición durante 3 minutos para esterilizar la pipeta. Luego deseche el agua del recipiente utilizado y espere unos minutos a que enfríe antes de tomar e introducir la pipeta nuevamente al frasco (deseche cualquier exceso de agua que haya sobre y dentro del gotero sacudiéndola y apretando el bulbo antes de volver a introducirla al frasco).
  5. También puede calentar el agua a punto de ebullición y dejarla caer sobre la pipeta de vidrio durante varios segundos (deseche cualquier exceso de agua que haya sobre y dentro del gotero sacudiéndola y apretando el bulbo antes de volver a introducirla al frasco). Espere unos minutos a que enfríe antes de introducir la pipeta nuevamente al frasco.
16. Olvidé tomar / usar mi dosis respectiva ¿Qué hago?😳

No se preocupe, tan pronto lo recuerde tómela y siga con el espaciamiento natural de las demás dosis.

17. El frasquito está casi vacío y he sentido un cambio positivo en mis emociones🙏 😃 ¿Cómo sabré si necesito otro frasquito?

El mejor dictamen está en usted. Si considera que las emociones y patrones negativos que causaban el desbalance han sido superados, entonces es el momento de tener una pausa. Si por el contrario las emociones han sido superadas en parte pero los esquemas y patrones negativos continúan, es necesario continuar con el preparado vibracional.

Tomando en consideración que algunas emociones que estaban presentes antes puede que hayan cambiado y evolucionado, haciendo necesario adicionar otras esencias que se aproximen o representen lo que se siente en ese momento. Y manteniendo las esencias de base que producen las verdaderas desarmonías en nosotros. Algunas personas puede que encuentren su esencia constitucional en los repertorios y deban mantenerse usando la misma durante muchos y muchos meses.

Puede también ser el caso que, la selección hecha al inicio haya sido muy acertada y que desee continuar con ella durante un tiempo más (generalmente 1 mes más, pues un frasco debería durar alrededor de un mes). Luego es necesario parar y hacer la pregunta: ¿cómo me siento en referencia a como me sentía antes?

Dado que tendemos a olvidar muchas cosas, pues las descartamos como información no útil, tendemos a menospreciar muchas cosas que en el pasado hemos realizado o nos han acontecido. Un sencillo ejemplo sería, ¿es capaz el lector de recordar que comió 3 días atrás en los tiempos de comida que hizo? Puede que si o puede que no. Por ello al usar las flores es bueno sentarnos y escribir cómo y qué nos está afectando, lo que estamos sintiendo. A medida transcurren los días podemos ir adicionando información respecto de cómo nos hemos sentido y nos estamos sintiendo. Luego de varias semanas de usar el preparado vibracional, es bueno revisar nuestros escritos para ver cómo hemos ido evolucionando. Puede que se sorprenda de como patrones, esquemas y emociones han cambiado en usted.

Como todas las personas somos distintas y hay casos de casos, se puede decir que a algunas tan sólo una flor y un frasco les basta en esa etapa de la vida que están viviendo. Hay otras por el contrario que necesitan más de una flor (en la gran mayoría de casos es generalmente así) y necesitarán usarlas por muchos meses.

Recuerde: La mejor respuesta está en usted. Pero si usted se siente confuso respecto de elegir las esencias, volvemos a sugerir el acompañamiento haciendo la respectiva consulta. De todas maneras siempre es bueno y recomendable poder tener a alguien con quien expresar nuestras emociones. Una figura que nos guíe y colabore con nosotros en nuestro proceso emocional.

 

18. ¡¡Auxilio!! tengo una crisis emocional, ¿Qué hago? 😱 😭

Tan pronto como le sea posible use el preparado de la Fórmula de rescate. Ella aportará la calma, estabilidad, balance, serenidad y consuelo necesarios a la situación que está experimentando.

Si ya venía usando un preparado floral suspéndalo un tiempo durante la fase de crisis evoluciona (a menos que se indique lo contrario) y comience a utilizar la Fórmula de rescate.

 

19. Las esencias de las flores de Bach ya las he usado antes y percibí alguna mejoría pero no la suficiente, a pesar de que yo sentí que elegí las flores adecuadas ¿Qué hice mal ?🙁😓

Es bueno recordar que las flores (esencias vibracionales) trabajan en base al principio de resonancia y si ellas no resonaron en usted puede que el principio no haya actuado, siendo por consiguiente la eficacia de las mismas sobre el desequilibrio en cuestión de pobre o nulo actuar. Por ello es recomendable consultar en caso de duda. Por otro lado, asumiendo que efectivamente las flores de Bach fueron seleccionadas de manera correcta, puede que lo siguiente le resulte pertinente:

Las flores de Bach tienen y han tenido su lugar en la terapia vibracional, pero no se puede esperar que ellas actúen ahí donde no pueden hacerlo. Muchas personas se dieron cuenta de ello y empezaron a desarrollar nuevas esencias para abordar otro tipo de situaciones que generaban malestar y que respondían a patrones y esquemas negativos que las flores de Bach no alcanzaban a trabajar. Es por ello que en poderfloral.com ofrecemos más de un sistema vibracional, y así tratamos de apuntar a lo que responda a la situación. Tal es el caso de las esencias de nueva generación desarrolladas después de las de Bach principalmente después de la década de 1970.

Por ejemplo en la época de Bach (década de 1930) no existían teléfonos celulares, ni se pensaba en ello. Hoy se sabe que los aparatos celulares y otras técnologías producen «electrosmog» (click acá para leer más al respecto) y que se pueden medir con dispositivos apropiados para ellos. También se sabe que el electrosmog tarde o temprano termina afectando el aspecto emocional, especialmente en personas más sensibles, por decir lo menos. Muchas veces produciendo más que perturbaciones emocionales. Existen cantidad de lecturas y sitios en internet que expanden más ese tema pero no es labor de poderfloral.com ahondar acá sobre ello. Un buen sitio para comenzar a aprender sobre ello sería el libro de Ann Louise Gittleman llamado Zapped

Volviendo a lo nuestro, ninguna de las esencias de Bach puede ayudar ante una situación de esa índole. Pero sí encontramos ayuda en las flores de nueva generación como es el caso de la flor “Yarrow” (del sistema California FES) o “Milenrama blanca” como se conoce en español. Su firma energética ayuda a proteger de influencias externas negativas como un escudo psíquico, físico y del alma para no sucumbir con facilidad a las influencias negativas del entorno, ni absorber demasiado del mismo que permita intoxicarnos con ello. Igualmente ayuda en el exceso de radiación electromagnética perniciosa de intensidad media y a restaurar el campo etérico, remendando el aura excesivamente porosa. También hay muchas otras flores que mezcladas a Yarrow ayudan a potenciar ese efecto de protección de influencias ambientales tóxicas que no lo encontramos en las esencias de Bach.

De ahí la necesidad de ofrecer otros sistemas vibracionales donde si encontremos ayuda para equilibrar nuestras emociones, superar esquemas y patrones negativos y lograr equilibrarnos. Haciendo que nuestra consciencia siga evolucionando.

20. Leer las esencias de las flores de California me tomará algún tiempo, sería más fácil tener una guía sobre la selección de las esencias! ¿tienen una? 🙁😓

El sistema de las flores de California FES es bastante extenso pero pensando en ello Fes flowers publicó una guía que facilita la selección de las esencias (incluidas las flores de Bach).

En realidad es un buen recurso que vale la pena siempre tener a mano para conocernos y comenzar a usar las esencias.

En dicha guía se hace la siguiente observación que vale recalcar y citamos explicitamente a continuación:

“Las esencias florales no deben malinterpretarse como remedios “curalotodo” o simples panaceas. Son instrumentos precisos que pueden usarse por terapeutas calificados como soporte de una amplia gama de programas de cuidado de la salud, o en el hogar por usuarios conscientes e informados. Las esencias florales ejercen mejor su efecto benéfico como parte integral de un programa holístico de mejoramiento de la salud, que incluya ejercicio,una dieta equilibrada, la reducción del estrés, el desarrollo interior y el cuidado médico apropiado.”

A dicha guía se puede acceder a través del siguiente enlace:

Click acá para acceder a la guía.

Si lo desea, puede incluso descargarla en formato PDF.  

Además de las interrogantes que la guía plantea sobre cada flor a partir de la página 15, vale la pena leer toda la parte introductoria de la misma para tener un panorama más claro del uso de las esencias florales.

Sobre poderfloral.com:

1. ¿Cómo surge poderfloral.com?🤔

Poderfloral.com surge como un  emprendimiento a raíz de apreciar el nivel de consciencia, el sufrimiento que impera en muchas personas y el desconocimiento de las esencias vibracionales; maravillosos instrumentos que pueden servir y ayudar a aportar bienestar, armonía emocional, desarrollo interior y evolución de la consciencia en todos aquellos que se puedan beneficiar de ellas.

Tuvimos la dicha de conocer las esencias desde el año 2012, al principio el uso era sólo en nosotros, nuestros allegados y conocidos. Interesados por el tema y lo que ellas han realizado en nosotros, el universo mismo fue poniendo las condiciones para que pudiéramos aprender sobre ellas. Fue así como viajamos a México para estudiar sobre las esencias, de mano de creadores de maravillosos sistemas como los realizados por el Dr. Luis Manuel Solana y Sentíes y también de otras personas creadoras de interesantes sistemas en ese país. Luego el Universo fue abriendo el camino para viajar a California y conocer de primera mano sobre diversos orígenes de las esencias vibracionales. Al tiempo nos unimos a la Flower Essence Society de FES flowers. Y también asistimos a diversos talleres de mano del Vicepresidente de la Società Italiana di Radionica, Federico Marincola, luego nos iniciamos en Reiki con la Reiki Master Camille Gilbert. Al final veíamos que todo lo aprendido era digno de compartirse y ponerse a disposición de aquellos interesados, para que pudieran sacar beneficio y provecho para su desarrollo en la vida, la evolución de la consciencia y el despertar espiritual. Pusimos entonces manos (y esencias) a la obra e implementamos los conocimientos que el camino recorrido en la actual encarnación nos había aportado. Así nos preguntamos, ¿Qué mejor forma de allanar el camino que con las esencias vibracionales? después de todo la vida es un viaje en el que debemos estar siempre presentes aquí y ahora; no un destino al cual debemos llegar. Decidimos entonces ofrecer nuestros servicios y comenzar a ayudar a aquellos que deseen ser ayudados.

2. ¿Y dónde se encuentran?😉

Nos encontramos acá en internet y brindamos consulta de forma virtual prácticamente donde haya un dispositivo con conexión a internet. Sin embargo, sólo despachamos los preparados vibracionales localmente en El Salvador, América Central.

Eso no significa que el día de mañana podamos estar en otro lugar. Sólo la vida misma puede determinar eso. De momento el Universo nos ha puesto acá (por el motivo que sea) y es aquí y ahora donde tenemos que realizar nuestra labor (menuda labor !! 😅).

3. ¿Poderfloral.com tiene página de facebook, twitter e instagram?😅

De momento tenemos una pequeña página en facebook con estilo minimalista. Sabemos que aunque toda tecnología básicamente es neutral, los efectos que podría llegar a producir puede que sean no tan neutrales. En el caso de esas plataformas hemos visto que pueden aumentar la “conciencia de masa” pudiendo esta llegar a ser dañina para muchas personas especialmente las más sensibles. Al haber estudiado las repercusiones de la “conciencia de masa” sabemos que no libera, sino por el contrario aprisiona. Sin embargo, las esencias vibracionales ayudan a superarlo. Por eso de momento preferimos tener, en la medida de lo posible, un uso mesurado de facebook. Y en el caso de las otras plataformas mencionadas no poseer presencia alguna.

4. ¿Y las consultas cuánto cuestan?🤔

El costo de la consulta o asesoría es sumamente accesible: 😃🤗

Hasta 20 minutos, $12.00

Hasta 30 minutos, $18.00

Más de 30 minutos y menos de 40, $ 25.00

Las consultas se agendan vía correo electrónico y/o vía Telegram y se llevan a cabo a través de Zoom. Los pagos se hacen a través de Paypal.

5. ¿Una consulta es lo mismo que una terapia?😓🤔

Nosotros fungimos como asesores. Y de momento podemos brindar consulta o asesoría sobre las esencias que mejor se plantean para una determinada situación o caso. Una terapia es algo físicamente presencial de grado mucho más complejo (holístico) en la cual intervienen no sólo las esencias vibracionales sino también técnicas que ayudan a armonizar y equilibrar a la persona de muchas formas. Dada la complejidad y cantidad de energías en juego, la terapia podría demandar muchas horas y/o varias sesiones. Por esa razón preferimos fungir como asesores. Sin embargo, dada la naturaleza de trabajar con esencias vibracionales una consulta lleva también cierto grado de complejidad y antes de brindarla primero y ante todo se hacen ciertas indagaciones por parte del practicante vibracional:

¿Tengo el derecho o permiso de hacer este trabajo?

¿Tengo la capacidad para realizar este trabajo?

¿Es oportuno trabajar a esta persona?

Sólo en caso de obtener respuestas afirmativas a esas 3 preguntas se podría proceder con la consulta.

Hay personas que se incomodan cuando el asesor les dice que no puede ayudarles. Muchas veces no se comprende por parte de la persona que hace la consulta el hecho de que el asesor está obedeciendo a designios superiores que no tiene porqué explicar ni entrar en detalle. Por ejemplo pudiera ser el caso que la persona consultante tiene que experimentar alguna situación de vida que le causa malestar e incomodidad. Visto desde una perspectiva más elevada a dicha persona le toca vivir esa situación para obtener una lección espiritual más profunda que más adelante le servirá como forma de crecimiento y desarrollo en la vida (vale recordar que somos seres espirituales teniendo experiencias humanas). Si intervenimos para “ayudar” sin importar si es oportuno o no hacerlo podríamos privar a dicha persona de tan importantes experiencias y lecciones que la vida quiere brindarle.

Sin embargo, no se niega la posibilidad de adquirir un preparado vibracional por parte de la persona interesada. Sería altamente discriminatorio o marginante privar a alguien de hacerlo sólo porque alguna de las respuestas resultó negativa. Pero en tal caso es la persona quien libremente y sin coacción alguna elige qué esencias agregar a su preparado, si es que dicha persona tiene a bien hacerlo o es su interés el propiciar un cambio en ella. Por supuesto para hacerlo deberá de contar con la información pertinente. Por ello se ofrece una descripción de la esencia, para leerla, comprenderla y tener un panorama de qué esperar de la misma y lo que podría ofrecernos. La persona se vuelve entonces un usuario consciente e informado sobre lo que está agregando a su preparado (ver la pregunta 20 de la sección de las esencias vibracionales). Así, el preparado vibracional ya es un buen comienzo para allanar el camino y poder hacer consulta posteriormente si luego resultare factible.

6. En la asesoría, ¿se utilizan métodos no convencionales de selección de esencias?🤔

Sí. Pueden ser diversos, a raíz de los maestros y facilitadores que tuvimos conocemos de varios, como el test kinesiologico, la radiestesia (utilizamos un péndulo o biotensor), la selección simple por entrevista, etc. Siempre se busca usar el más apropiado, pues puede haber personas que se sientan incomodas con más de alguno de ellos. Se trata de que el consultante se sienta lo más cómodamente posible.

Sobre el chat:

1. ¿Cómo funciona el servicio de mensajería instantánea?

Recientemente hemos implementado, para beneficio de nuestros usuarios, la posibilidad de contáctar vía chat usando la aplicación de Telegram. Se puede descargar Telegram para diversas plataformas, laptops y demás dispositivos desde acá:

https://telegram.org/apps

Una vez ahí se puede elegir si es para dispositivos móviles (Mobile apps) o si es para Windows/Mac/Linux (desktop apps)

Ya descargada, instalada y abierta la aplicación, simplemente vuelva a página de Inicio y vaya a la ventana del chat (icono color azul en forma de globo que aparece en la esquina inferior derecha 3 segundos después de cargada la página). Ella lanzará la aplicación para entrar en contacto de forma casi instantánea.

2. ¿Qué tipo de consultas se pueden hacer en el chat?

Consultas breves en referencia a alguna descripción que no esté del todo clara, alguna petición en especifico sobre un preparado o cualquier inconveniente presentado por la página. Para consultas y asesorías sobre qué esencias seleccionar para una determinada situación o caso en particular se puede agendar una cita también por dicho medio o través de la página de contacto.