Las esencias florales son esencias vibracionales!

En poder floral elaboramos preparados florales para la armonía del alma, el equilibrio emocional y la evolución de la consciencia!

Por definición, se sabe que todo el universo está vibrando. Sí, así es! Incluso una cosa aparentemente inmóvil e inerte como una piedra está vibrando. Sus átomos están oscilando a una increíble velocidad y nos dan la apariencia de que es un sólido. Nuestra percepción es eso. Sin embargo lo que nos brinda esa percepción es la vibración de sus átomos que oscilan a una determinada frecuencia.  Para comprenderlo y visualizarlo de mejor manera podemos ver el siguiente video en el cual muestran un experimento de cimática donde, dependiendo de la frecuencia de oscilación del generador de tonos, así es la forma obtenida:

Créditos: https://www.youtube.com/channel/UCeQEKFH31vvD-InkTGSvCrA

En el universo todo es energía (los pensamientos y emociones también) y por ello decimos que tienen un patrón de onda y por ende, están oscilando a una determinada frecuencia.

El agua también está compuesta de átomos y nuestros cuerpos son 70% agua y 100% átomos. De manera simple y sin ahondar mucho en ello, el agua transmite información pues es un fluído altamente impresionable, ésto es, la capacidad de guardar y transmitir información. Para comprenderlo  y visualizarlo mejor podemos acceder al siguiente video, dónde de manera simple y sencilla se muestra como se transmiten frecuencias de 24,25 y 23 hertz en el agua haciendo que ella tome cierto patrón de forma, transmitiendo no sólo la frecuencia sino el patrón de forma que la frecuencia ha generado:

Créditos: https://www.youtube.com/channel/UCeQEKFH31vvD-InkTGSvCrA

Edward Bach (famoso doctor inglés) redescubrió ésto y puso en práctica sus descubrimientos con las flores en la década de 1930 dando origen a las famosas esencias del Dr. Bach que hoy conocemos.

Él comenzó obteniendo, con métodos apropiados para ello, la información y energía del alma de la planta presente en su máxima expresión que son las flores. Usando el agua para transmitir la energía e información que la flor trae, elaboró las primeras tinturas madres y de ellas las primeras esencias florales. Las esencias florales no tienen aroma alguno (no hay que confundir con aceites esenciales que sí tienen aroma y son utilizados en aromaterapia), ni son ningún medicamento.

Las esencias florales son agua, energía e información de la flor en la planta que es extraída por una persona altamente entrenada para ello en ambientes prístinos y bajo los métodos que dejó Edward Bach para ello (y otros novedosos y de vanguardia también).

A dichas personas se les conoce como sintonizadores. Los florales son pues, auténticos mensajes que la Divinidad puso en ellas para nuestro bienestar.

Las esencias vibracionales son esencias de uso personal y abordan diversos estados emocionales tales como Tristeza, Resentimiento, Ira, Rencor, Miedo, Envidia, Celos, Soledad, Pérdidas Inexplicables de Energía, Desesperanza, Timidez, Falta de Creatividad, Rupturas sentimentales, Separaciones, Lutos no resueltos y un amplísimo espectro de estados de desarmonía.

Así se logra tener amplia percepción de la situación que se vive en el ahora y con ello se logra que se equilibren las emociones y la consciencia crezca y evolucione para bien de la persona que las usa y el entorno donde se desarrolla aún cuando éste resulte adverso para tales menesteres.

¿Cuál es el origen de las esencias florales vibracionales?

Su origen es sumamente antiguo pues se sabe que Hipócrates y Paracelso ya las utilizaban. En las tribus indígenas de América se conocian ya antes de la llegada de los Españoles. Probablemente ya haya escuchado hablar de ellas.

En la actualidad se cuentan con varios sistemas entre ellos las flores de Bach, las flores de FES California, flores del Mediterráneo, esencias transpersonales del México Antiguo, flores de Saint Germain, flores de Desert Alchemy, flores de Star Essence, flores Bush de Australia, flores de Alaska, flores del Himalaya y muchas otras.  Todas ellas poseen diversos orígenes pero apuntan a restaurar desequilibrios y que la consciencia aumente. Cada sistema tiene su propio origen y no es labor de poderfloral.com el detenerse a estudiar cómo y en qué momento surgieron a detalle cada una de las esencias vibracionales de dichos sistemas. Hay una extensa cantidad de cursos, libros y sitios de estudio en internet que versan sobre ello, desde los más antiguos hasta los contemporáneos; pasando por Bach, Gurudas, Kaminski y Katz y muchos otros.

Por lo anterior, en poderfloral.com nos enfocamos en que todo sea práctico sin dejar de lado la información requerida, pues las situaciones que se presentan siempre lo ameritan.

En poderfloral.com no nos apegamos a un sistema en particular de esencias vibracionales. Usamos lo que la situación amerita! Creemos que todos los sistemas tienen un aporte particular, unos más peculiares que otros pero sabemos que todos hacen su labor ahí donde se les requiere.

 ¿Cómo se utilizan las esencias florales?

Su utilización depende de la falta de armonía que se desee abordar. La recomendación es mezclar de 1 a 3 esencias que apunten a un mismo tema o desequilibrio, aunque hay casos donde pueden llegar a ser hasta 7. Es preferente no usar más de 7 esencias combinadas aunque hay situaciones y sistemas excepcionales que permiten mezclar más de 7 esencias. Las dosis más aceptadas por la gran mayoría de practicantes florales suelen ser:  4 gotas, 4 veces al día ó 3 gotas 6 veces al día.

Si se tiene problema ingiriendo las gotas, pueden ser aplicadas sobre el cuerpo en forma tópica (frotando las gotas sobre la piel hasta que sequen, preferentemente sobre la frente, el cuello y en las muñecas cerca donde usualmente se toma el pulso) y así no se ingiere el preparado.

Recordando siempre que más gotas de la dósis indicada del preparado floral, no necesariamente hará que los efectos sean más rápidos. Aunque no hay contraindicaciones ni riesgos de sobredosis (recordar que son energía e información) el usar más de lo recomendado sólo hará que desperdiciemos el preparado. No por usar más gotas de un preparado la causa o desarmonía disminuirá más rápidamente. Acá no hay tiempos definidos pues cada quien es distinto, diferente.