2. ¿Cómo elijo una o más esencias?🤔

Si usted es nuevo en el mundo de las esencias vibracionales, la pregunta es acertada y pudiera parecer una labor compleja elegir una o más esencias. Hay personas que suelen creer que necesitan todas las esencias y otras a las que sólo una de ellas alcanza a describir lo que están sintiendo.

A manera de ayuda es útil preguntarnos:

«¿Cómo me siento?» (triste, cansad@ (hartazgo), decepcionad@, fe@, molest@, furios@, contrariad@, tens@, melancólic@, deprimid@, inferior (complejo de inferioridad), culpable, impaciente, etc) pues incluso con sensaciones de malestar o malestares físicos debemos tomar nota  de nuestro estado mental y emocional. Dado que ello será un factor decisivo para elegir la o las flores adecuadas que nos brindarán un soporte a la causa superficial de nuestro malestar.

Luego hemos de preguntarnos «¿qué propició (cuál fue la causa que provocó) que me sintiera de ésta forma?» pues ello muy probablemente (vale aclarar que algunas veces no es así) nos ayudará a encontrar las causas subyacentes de nuestro malestar. Por ejemplo:

Me hago las siguientes preguntas: «¿Por qué me siento tan mal? ¿Qué factores han propiciado un rol en lo que estoy sintiendo?»

Por último deberemos preguntarnos:

¿Qué clase de personalidad tengo yo?

¿Qué características o cualidades me hacen como soy?

En base a lo anterior podremos tener un panorama más claro de las emociones y sentimientos que están creando un desbalance, y nos será más fácil decidir cuál o cuáles esencias son las más adecuadas para ello. 

Es bueno siempre comenzar leyendo las descripciones de lo que cada flor hace, especialmente las del sistema del Dr. Bach que se considera la entrada al mundo de las esencias vibracionales. Puede hacer click sobre cada flor para obtener la información y descripción de cada una. (click acá para accesarlo)

También podemos hacer una búsqueda escribiendo nuestro estado emocional, resumido en una palabra que alcance a describirlo, y ver la o las esencias más apropiadas que se nos presentan (ícono de la lupa en la parte superior de ésta página).

Por ejemplo, me siento con melancolía por algo que pasó en mi vida. Escribo «melancolía», presiono «el ícono de la lupa» y veré qué esencia o esencias son las que más me favorecen.

¿Aun desea leer más sobre ello? Puede accesar la siguiente entrada para continuar leyendo más al respecto:

http://poderfloral.com/los-florales/