Nosotros fungimos como asesores. Y de momento podemos brindar consulta o asesorÃa sobre las esencias que mejor se plantean para una determinada situación o caso. Una terapia es algo fÃsicamente presencial de grado mucho más complejo (holÃstico) en la cual intervienen no sólo las esencias vibracionales sino también técnicas que ayudan a armonizar y equilibrar a la persona de muchas formas. Dada la complejidad y cantidad de energÃas en juego, la terapia podrÃa demandar muchas horas y/o varias sesiones. Por esa razón preferimos fungir como asesores. Sin embargo, dada la naturaleza de trabajar con esencias vibracionales una consulta lleva también cierto grado de complejidad y antes de brindarla primero y ante todo se hacen ciertas indagaciones por parte del practicante vibracional:
¿Tengo el derecho o permiso de hacer este trabajo?
¿Tengo la capacidad para realizar este trabajo?
¿Es oportuno trabajar a esta persona?
Sólo en caso de obtener respuestas afirmativas a esas 3 preguntas se podrÃa proceder con la consulta.
Hay personas que se incomodan cuando el asesor les dice que no puede ayudarles. Muchas veces no se comprende por parte de la persona que hace la consulta el hecho de que el asesor está obedeciendo a designios superiores que no tiene porqué explicar ni entrar en detalle. Por ejemplo pudiera ser el caso que la persona consultante tiene que experimentar alguna situación de vida que le causa malestar e incomodidad. Visto desde una perspectiva más elevada a dicha persona le toca vivir esa situación para obtener una lección espiritual más profunda que más adelante le servirá como forma de crecimiento y desarrollo en la vida (vale recordar que somos seres espirituales teniendo experiencias humanas). Si intervenimos para “ayudar” sin importar si es oportuno o no hacerlo podrÃamos privar a dicha persona de tan importantes experiencias y lecciones que la vida quiere brindarle.
Sin embargo, no se niega la posibilidad de adquirir un preparado vibracional por parte de la persona interesada. SerÃa altamente discriminatorio o marginante privar a alguien de hacerlo sólo porque alguna de las respuestas resultó negativa. Pero en tal caso es la persona quien libremente y sin coacción alguna elige qué esencias agregar a su preparado, si es que dicha persona tiene a bien hacerlo o es su interés el propiciar un cambio en ella. Por supuesto para hacerlo deberá de contar con la información pertinente. Por ello se ofrece una descripción de la esencia, para leerla, comprenderla y tener un panorama de qué esperar de la misma y lo que podrÃa ofrecernos. La persona se vuelve entonces un usuario consciente e informado sobre lo que está agregando a su preparado (ver la pregunta 20 de la sección de las esencias vibracionales). AsÃ, el preparado vibracional ya es un buen comienzo para allanar el camino y poder hacer consulta posteriormente si luego resultare factible.