El mejor dictamen está en usted. Si considera que las emociones y patrones negativos que causaban el desbalance han sido superados, entonces es el momento de tener una pausa. Si por el contrario las emociones han sido superadas en parte pero los esquemas y patrones negativos continúan, es necesario continuar con el preparado vibracional.
Tomando en consideración que algunas emociones que estaban presentes antes puede que hayan cambiado y evolucionado, haciendo necesario adicionar otras esencias que se aproximen o representen lo que se siente en ese momento. Y manteniendo las esencias de base que producen las verdaderas desarmonías en nosotros. Algunas personas puede que encuentren su esencia constitucional en los repertorios y deban mantenerse usando la misma durante muchos y muchos meses.
Puede también ser el caso que, la selección hecha al inicio haya sido muy acertada y que desee continuar con ella durante un tiempo más (generalmente 1 mes más, pues un frasco debería durar alrededor de un mes). Luego es necesario parar y hacer la pregunta: ¿cómo me siento en referencia a como me sentía antes?
Dado que tendemos a olvidar muchas cosas, pues las descartamos como información no útil, tendemos a menospreciar muchas cosas que en el pasado hemos realizado o nos han acontecido. Un sencillo ejemplo sería, ¿es capaz el lector de recordar que comió 3 días atrás en los tiempos de comida que hizo? Puede que si o puede que no. Por ello al usar las flores es bueno sentarnos y escribir cómo y qué nos está afectando, lo que estamos sintiendo. A medida transcurren los días podemos ir adicionando información respecto de cómo nos hemos sentido y nos estamos sintiendo. Luego de varias semanas de usar el preparado vibracional, es bueno revisar nuestros escritos para ver cómo hemos ido evolucionando. Puede que se sorprenda de como patrones, esquemas y emociones han cambiado en usted.
Como todas las personas somos distintas y hay casos de casos, se puede decir que a algunas tan sólo una flor y un frasco les basta en esa etapa de la vida que están viviendo. Hay otras por el contrario que necesitan más de una flor (en la gran mayoría de casos es generalmente así) y necesitarán usarlas por muchos meses.
Recuerde: La mejor respuesta está en usted. Pero si usted se siente confuso respecto de elegir las esencias, volvemos a sugerir el acompañamiento haciendo la respectiva consulta. De todas maneras siempre es bueno y recomendable poder tener a alguien con quien expresar nuestras emociones. Una figura que nos guíe y colabore con nosotros en nuestro proceso emocional.