Es algo que a veces pasa y no hay porqué alarmarse. Si la pipeta del gotero llega a entrar en contacto con la boca o los dedos mientras se administra, ha de hacerse lo siguiente:
- No vuelva a insertar la pipeta al gotero.
- Tape el frasco con papel film o una pequeña bolsa para protegerlo de contaminación externa
- Use una torunda de algodón impregnada con alcohol de 90° para limpiar la pipeta, déjela secar unos segundos y vuelva a insertarla normalmente.
- Alternativamente puede poner a calentar en una estufa un recipiente con agua (no usar horno microondas) e introduzca la pipeta con su bulbo (una olla pequeña servirá para dicho fin) llévelos a punto de ebullición durante 3 minutos para esterilizar la pipeta. Luego deseche el agua del recipiente utilizado y espere unos minutos a que enfríe antes de tomar e introducir la pipeta nuevamente al frasco (deseche cualquier exceso de agua que haya sobre y dentro del gotero sacudiéndola y apretando el bulbo antes de volver a introducirla al frasco).
- También puede calentar el agua a punto de ebullición y dejarla caer sobre la pipeta de vidrio durante varios segundos (deseche cualquier exceso de agua que haya sobre y dentro del gotero sacudiéndola y apretando el bulbo antes de volver a introducirla al frasco). Espere unos minutos a que enfríe antes de introducir la pipeta nuevamente al frasco.