14. En tan sólo 2 semanas he sentido un cambio positivo❤️😃🤗 ¿debo continuar usando mi preparado?🤔

Un frasco de preparado debería durar alrededor de un mes pero si usted siente que las emociones que le provocaron un desequilibrio fueron superadas en menos de ese tiempo, como por ejemplo 2 semanas, entonces puede probar a disminuir la frecuencia de las dosis. Es decir, si antes usted lo usaba 4 veces al día, puede entonces ahora usarlo 3 veces.

Eventualmente puede que incluso 2 veces al día sean suficientes.

Por otro lado hay personas que sienten que el actuar de las flores es escaso o nulo, en cuyo caso puede que no se hayan seleccionado las esencias adecuadas. Por eso es importante hacer la consulta respectiva. Hay que saber que las esencias trabajan en base al principio de resonancia tal como lo acotabamos en el video de cimática que mostrabamos en el enlace de la primera pregunta.

También existen casos, vale la pena decirlo y aclararlo, en que las flores producen al inicio de su uso la llamada crisis curativa o crisis de consciencia. En esos casos puede que dicha crisis dure algunos días (la cantidad de días varía de persona a persona) durante los cuales puede que nuestras emociones estén más acrecentadas. Es bueno tomar nota y puede que nos sintamos indispuestos mientras las flores comienzan a hacer su trabajo. Por ejemplo, alguien que toma la esencia de Willow (Sauce) para sanar el resentimiento puede experimentar una conciencia de resentimiento muy aguda, antes de ser capaz de desprenderse de tal emoción y perdonar.

Si la incomodidad o indisposición es muy grande puede que necesitemos reducir la frecuencia de su uso. Por ejemplo, si se usaban 4 gotas, 4 veces al día se puede reducir a 4 gotas, 2 veces al día mientras la crisis evoluciona. O si por el contrario no ingería el preparado, sino que lo usaba 4 veces al día atomizándolo 3 veces sobre usted como spray, puede ahora utilizarlo 2 veces al día mientras evoluciona la referida indisposición. Luego de algunos días puede incrementar la frecuencia de uso. 

Existen también casos en que las esencias son tan necesarias para armonizar ciertas situaciones que deberán usarse por muchos meses para lograr resultados. Evaluando siempre cómo usted se está sintiendo en relación a sus emociones.

Cuando decida que ya no necesita el preparado (sólo usted puede hacer esa elección) y si aún hay algún remanente del mismo, puede disponer de él vaciando el contenido en la tierra de su jardín o de alguna jardinera o maceta (no sobre las plantas, pues también tienen vida y sienten, sino en la tierra directamente.) No lo tire por el desagüe.

Recuerde que el frasquito de vidrio puede ser de utilidad en otro momento. Guárdelo y no lo tire.