Descripción
Esencia Floral de Chrysanthemum (Crisantemo) (Chrysanthemum morifolium) (rojo-café)
Cualidades positivas: Capaz de distinguir la identidad espiritual superior de la personalidad temporal; expresión del alma transpersonal y trascendente.
Patrones de desequilibrio: miedo al envejecimiento y la mortalidad, apego excesivo a la personalidad temporal; crisis curativa debido al enfoque materialista del alma.
Notas adicionales:
La esencia floral del Crisantemo enseña que nuestra parte espiritual, nuestra alma, es inmortal y elije continuamente crecer y evolucionar al encarnar en un cuerpo particular y expresión de personalidad. Si la persona pierde el vínculo con su verdadera inmortalidad o si sobre exagera la importancia de una vida en particular, habrá gran miedo y evasión a la muerte física.
Ante lo anterior, para intentar escapar de esos hechos, tales personas utilizan como escudo de defensa las posesiones materiales, la riqueza y la juventud creyendo que así podrán establecer su personalidad en el mundo como un medio de resguardo ante la muerte y la mortalidad; cayendo de esa manera en las profundas fuerzas del materialismo.
La esencia floral del Crisantemo es de especial utilidad en la llamada crisis de la edad media (alrededor de los 40 años) cuando se genera una fuerte crisis de consciencia (por ejemplo a través de una enfermedad que amenaza la vida). También durante la andropausia (disminución de las capacidades sexuales del hombre) y el climaterio. La esencia floral del Crisantemo ayuda a comprender los ciclos naturales de la vida, brindando el entendimiento para contemplar la naturaleza impermanente de los asuntos terrenales a la luz del Ser Superior.