Descripción
Esencia Floral de Pretty Face (Estrellita/Estrellas de oro) (Triteleia ixioides) (amarilla, franjas café)
Descripción corta:
Patrones de desequilibrio: sentirse feo o rechazado por su apariencia personal; sobreidentificado con la apariencia física.
Cualidades positivas: radiante belleza interior; autoaceptación en relación con la apariencia personal a pesar de las desventajas o imperfecciones.
Descripción en detalle:
La esencia floral de Estrellita es de utilidad en aquellos que se sienten desvalorizados respecto de su apariencia física y necesitan reafirmar su valía mediante comparaciones a estándares externos y culturales de belleza. Sometidos a tales estándares, los afectados empiezan a forjar una identificación respecto de ellos. Surge el conflicto en la imagen que se proyecta, aquello que los otros ven en mí y lo que yo veo de mí: mi aspecto físico. Este enfoque en la apariencia externa favorece el conflicto psíquico pues es imposible adherirse por siempre a dichos estándares cosméticos; a la postre nada más que sufrimiento es producido en los afectados. Dichas personas parecen ser incapaces de darse cuenta que la verdadera belleza es un atributo del alma, la cual todo ser humano es capaz de alcanzar.
Anotan Patricia Kaminski y Richard Katz (creadores de las esencias FES) en el libro “Flower Essence Repertory” sobre la flor Estrellita:
“Excesiva energía es drenada del alma cuando uno trata de usar una “máscara” cosmética, la cual nunca puede ser parte del verdadero Yo. Estrellita está indicada para muchas situaciones diferentes —para aquellos que nacen con deformidades físicas o rasgos desagradables y están kármicamente enfrentados de forma particular a encontrar su propia valía y bondad; para aquellos que a pesar de contar con características normales, sienten la necesidad de arreglarse excesivamente y alterar su apariencia; o para aquellos que temen el proceso de envejecimiento—. En todos estos casos Estrellita cambia la conciencia del alma, para dejar de buscar más allá de sí misma a encontrar la belleza que se lleva en el interior.”
Estrellita posibilita ir más allá de un cuerpo que está destinado a envejecer, marchitarse y morir; otorgando autoaceptación en relación con la apariencia personal. Motiva al alma a contactar su verdadera luminosidad interior, ya que es este resplandor del alma el auténtico constituyente de la belleza y no estándares de naturaleza ilusoria y efímera que son incapaces de competir con ella.
Agrega Richard Katz (co-creador de las esencias FES) en su blog sobre Estrellita:
“Kahlil Gibran escribió, “La belleza no está en la cara, la belleza es una luz en el corazón”. Tal es el mensaje de la esencia floral Estrellita: La belleza es un resplandor interior del alma, que puede brillar a través del rostro que presentamos al mundo. Este es un mensaje radicalmente sanador, especialmente en una sociedad que gasta cientos de miles de millones de dólares en productos cosméticos que solo se preocupan por la apariencia superficial. (…)La esencia floral Estrellita puede ser útil después de una lesión desfigurante, para preocupaciones sobre el envejecimiento o cualquier ansiedad sobre la apariencia externa.”